Tuesday 10 December 2013

Couples figthing in movies


Hace unos días vi por fin Before Midnight, la tercera parte de la trilogía de Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy. Entiendo que es una saga muy generacional y que no llega a todo el mundo. Sin embargo, a mí estas películas me han acompañado en diferentes momentos de mi vida (adolescencia, en mis 20 y mis 30) y se podría decir que he crecido y madurado al mismo tiempo que sus personajes. Aunque Before Sunset ocurre en París, mi favorita ha sido esta última. Céline y Jesse ya están juntos, tienen 2 hijas, se quieren, se odian, se besan y se pelean. Son una pareja de verdad. Al final de la película hay una discusión de pareja que creo que podría ser la mejor que nunca he visto en cine. Por su duración (30 minutos), por su intensidad y porque solo en la vida real se puede tener una discusión de este tipo sin sujetador. Es la primera del ranking, pero hay cuatro más. Haz click donde pone VIDEO o sobre la imagen para ver cada pelea.

J'ai regardé il y quelques jours Before Midnight, la troisième partie de la trilogie de Richard Linklater, Ethan Hawke et Julie Delpy. Je sais que c'est une saga très générationnelle et qu'elle n'atteint pas tout le monde. Cependant, ces films m'ont accompagé dans différents  moments dans ma vie (adolescence, dans mes 20 et quelques et mes 30 et quelques) et on peut dire que j'ai grandi au même temps que leurs caractères. Même si Before Sunset arrive à Paris, mon préféré a été le denier film. Céline et Jesse sont maintenant ensemble, ils ont deux filles, ils s'aiment, ils se détestent, ils s'embrassent et ils se disputent. Ils sont un vrai couple. A la fin du film, il y a la meiuleur discussion de couple que j'ai jamais vu au cinéma. Pour sa durée (30 minutes), son intensité et parce que, seulment dans la vraie vie, on peut avoir une discussion sans soutien-gorge. C'est la première du ranking, mais il y en a encore quatre. Click sur le mot VIDEO  ou sur l'image pour regarder chaque dispute.

Céline: "Do you know what's going on here? 
It's simple. I don't think I love you anymore" VIDEO

El link os lleva a un video pirata, sorry :( Es que no lo he encontrado en Youtube. La pelea en cuestión comienza en 01:09, hasta 01:34 Media hora de pelea. ¡Agotador! Como en la vida real. La reconciliación es también genial. 

La dispute en question commence à 01h09 jusqu'à 01h34. Une demi-heure épuisante! La réconciliation est aussi génial. (desolé pour le link, je ne l'ai pas trouvé sur Youtube)


Lucía: "Con qué te calles un minutito, me haces una mujer feliz" VIDEO

Hay dos tipos de personas: las que se levantan de buen humor (hombres), y las que se levantan de mal humor (mujeres). Yo, como mujer que soy, me levanto de un humor de perros.  Por eso, aunque la mala de la escena podría parecer Lucía, tiene todo mi apoyo. Yo también querría matarle. :)

Il ya deux types de personnes: celles qui se lèvent de bonne humeur (les hommes), et celles qui se lèvent de mauvaise humeur (les femmes). Moi, comme femme que je suis, je me lève d'une humeur massacrante. Ainsi, alors que la méchante de la scène pourrait sembler Lucía, elle a tout mon soutien. Je veux le tuer aussi. :)


 Troy: "Why are you suddenly acting like a jealous girlfriend?" VIDEO


Lo sé, Reality Bites (1994) ha envejecido fatal. Aún así, a los 13 años yo era muy impresionable y esta era mi peli favorita. Quería ser pedante como Lelaina y tener un novio atormentado como Troy. Esta pelea me la sabía de memoria. Literalmente. Quitaba el sonido y decía las frases por encima... (Lo sé. No me juzguéis!)

Je sais, Reality Bites (1994) a très mal vieilli. Pourtant, à 13 ans, j'étais très impressionnable et c'était mon film préféré. Je voulais être pédante comme Lelaina et avoir un petit ami angoissé comme Troy. Cette dispute, je le savais par cœur. Littéralement. J'enlèvais l'audio et parlé par dessus ... (Don't judge me!)

Frank: "You're not crazy. And you DO love me!" VIDEO

La película es una pelea continua. Y esta es, sin duda alguna, la más intensa de todas las del ranking. Hasta vuelan sillas y hay risitas nerviosas. Gran película y mejores actores Leo & Kate. Pocos podrían protagonizar una escena tan dramática, con tanta credibilidad.

Le film est une dispute permanente. Et c'est sans doute la plus intense de toutes: des chaises qui volent, des rires et des larmes. Grand film et encore plus grands les acteurs Leo & Kate. Très peu d'acteurs pourraient jouer une scène si dramatique, avec autant de crédibilité.

Rachel: "We are soooo over!" VIDEO


La pelea más representativa de esa gran pareja de los 90 que son Rachel y Ross. En este caso, simpatizo con Ross. Una carta de 14 páginas, ¿por las dos caras? Rachel, hazme caso, esa no es la mejor manera de abordar una reconciliación. 

La dispute la plus représentatif de cette célebre couple des années 90: Rachel et Ross. Dans ce cas, je sympathise avec Ross. Une lettre de 14 pages, des deux côtés? Rachel, ce n'est pas la meilleure façon d'aborder une réconciliation.


¿Se os ocurren otras peleas de cine?
D'autres disputes de couples dans les films?

1 comment:

  1. Muy de acuerdo con lo leído y visto (ya sabes que por una cuestión de spoilers he prescindido de un párrafo y A CERTAIN LE FILME o como se diga). Mola que recuperes esa peli de Coque Malla pero, ¿eso es un fenómeno universal? Tanto Loidita como yo nos levantamos de buen humor, sobre todo ella.

    Y en el tema Ross-Rachel... está claro que estaban tomándose un descanso.

    ReplyDelete