Imágenes poéticas con un sutil movimiento, vídeos con fondo
estático, fotos que esconden una sorpresa... son los cinemagraphs, un híbrido
entre el cine y la fotografía (cinema+photographs) que está de moda en
Internet. Ya os conté que era fan de los gifs, pero creo que los
cinemagraphs me gustan aún más. Son más delicados, inspiradores, poéticos y
encierran una historia detrás que parece no acabar nunca.
Des images poétiques avec un subtil mouvement, des vidéos avec un fond statique, des photos qui cachent une petite surprise ... ce son les cinemagraphs, un hybride entre le cinéma et la photographie (cinéma + photographs). Je vous ai déjà dit que j'étais fan de gifs animés, mais je crois que j'aime encore plus les cinemagraphs. Sont plus délicats, poétiques et ils enferment une histoire qui semble ne jamais finir.
Des images poétiques avec un subtil mouvement, des vidéos avec un fond statique, des photos qui cachent une petite surprise ... ce son les cinemagraphs, un hybride entre le cinéma et la photographie (cinéma + photographs). Je vous ai déjà dit que j'étais fan de gifs animés, mais je crois que j'aime encore plus les cinemagraphs. Sont plus délicats, poétiques et ils enferment une histoire qui semble ne jamais finir.
Los
cinemagraphs nacieron como un experimento visual durante la New York Fashion
Week de 2009 , cuando el artista Kevin Burg y la fotógrafa Jamie Beck
comenzaron a darle una vuelta al formato .gif. Ellos lo describen como "una
imagen que combina la calidad cinematográfica con el espíritu de la fotografía
tradicional".
Les cinemagraphs sont nés comme une expérimentation visuelle au cours de la New York Fashion Week de 2009, lorsque l'artiste Kevin Burg et la photographe Jamie Beck ont commencé à jouer avec le format .gif. Ils les décrivent comme "un film qui allie qualité d'image avec l'esprit de la photographie traditionnelle".
Les cinemagraphs sont nés comme une expérimentation visuelle au cours de la New York Fashion Week de 2009, lorsque l'artiste Kevin Burg et la photographe Jamie Beck ont commencé à jouer avec le format .gif. Ils les décrivent comme "un film qui allie qualité d'image avec l'esprit de la photographie traditionnelle".
Hoy en día no sólo los diseñadores gráficos y los fotógrafos los
utilizan, sino que también se pueden ver en
páginas webs y tiendas online que deciden promocionar sus contenidos de una
manera diferente. Es el caso de & Other Stories, la nueva tienda de H&M
que presenta algunos de sus productos de esta manera. ¡Todo un acierto!
No comments:
Post a Comment