Tuesday 3 December 2013

Ballerina Ballerina


                                                                                                      Clemence Monot


Es sin duda alguna mi calzado favorito, y durante seis meses al año no me verás con otro tipo de zapatos. En París, durante los meses de "verano" (por llamarlo de alguna manera), las sandalias las usamos, como mucho, un par de semanas por lo que no es muy buena idea invertir en ellas. Las bailarinas son el zapato más clásico, cómodo y chic de todos los tiempos. Una bonita bailarina es capaz de levantar cualquier look anodino. Nunca pasan de moda y quedan bien con todo, excepto con calcetines! Por eso, los 6 meses del año en los que hace frío, nunca me verás con unas bailarinas (o me verás sufriendo). A pesar de ser un zapato muy sencillo, encontrar un diseño bonito para mí no es tan fácil. 

C'est sans doute mon type de chaussure préféré et, six sur douce mois, je ne porte que des ballerines. A Paris, pendant les mois d'eté, les sandales ne sont pas très pratiques. On ne sait jamais combien des fois on va les porter, donc ça ne vaut pas la peine d'investir dans un beau pair. Les ballerines sont les chaussures le plus classiques, confortables et intemporelles qui existent. Par contre, il ne faut jamais les porter avec des chaussettes. C'est interdit! C'est pour cela que les 6 mois de froid de l'année, je ne porte pas de ballerines (o je les porte, mais je souffre!). Même s'il s'agit d'une chaussure très simple, trouver le modèle parfait ce n'est pas évident.

Chloé

Cuando llegué a París tenía un montón de bailarinas, pero he ido deshaciéndome de casi todas hasta guardar tan sólo unos cuantos pares. Y he empezado una nueva colección. Las que entran en mi armario deben respetar estas reglas: 
- No deben ser ni demasiado abiertas, ni demasiado cerradas
- Están hechas de piel muy suave
- Llevan un lacito con el que podemos ajustar el borde, al más puro estilo ballet
- No tienen tacón
- La punta no es ni demasiado redonda, ni demasiado puntiaguda
- Su forma debe recordar a la de un zapato de ballet

Soy capaz de reconocer una buena bailarina desde kilómetros! (es una de mis grandes cualidades) Podría considerarme experta en el tema así que he decidido hacer un top 5 de mis marcas de bailarinas favoritas.

Quand je suis arrivée à Paris, j'avais plein de ballerines, mais j'ai réussi à m'en débarrasser de la plus part d'elles pour garder que les plus jolies. Et j'ai commencé une nouvelle collection, composée que par des ballerines avec le profil suivant:
-Elles ne sont pas trop décolletées, ni trop fermées
-Elles sont faites avec un cuir très doux et souple
-Elles sont réglables avec une lacette en coton
-Elles n'ont pas de talon
-Elles ne sont pas trop pointues, ni trop rondes
-Sa forme fait penser à la chaussure classique de ballet


Je peut reconnaître une bonne ballerine depuis quelques kilomètres! (une de mes qualités plus reconnues) Et voici mon top 5 de mes marques de ballerines préférées:

REPETTO
Tengo un par que me regalaron por mi 30 cumpleaños. Me las he puesto muchísimo y están en muy buen estado, a pesar de ser de color beige muy claro. La única pega es que la piel es taaaaan suave que se marcan un poco los dedos, pero nada que un buen zapatero no pueda arreglar. El modelo fetén es el clásico, el Cendrillon. Suspiro por unas rojas. 
¿Dónde comprarlas? En la boutique de la rue de la Paix para vivir la experiencia en toda regla. También se pueden comprar en su web. Precio aprox: entre 170€ y 200€

J'en ai un pair qu'on m'a offert pour mon 30 anniversaire. Je les ai beaucoup portées, mais elles sont en très très bon état. Le seul bémol? La peau es si souple qu'on peut deviner les orteils, mais rien qu'un bon cordonnier ne peut pas réparer. Le modèle incontournable est le Cendrillon. Je vais bientôt craquer pour une autre paire en noir! Où les trouver? Sur la boutique Repetto rue de la Paix, afin de vivre l'expérience selon les règles de l'art. Aussi ,sur le site internet Repetto. Prix approximatif: 170€ et 200€  


PORSELLI
Las descubrí hace poco cuando las vi en una tienda A.P.C , distribuidor oficial de la marca en Francia. Su apariencia es aún más "ballet" que las Repetto y además son más ligeras. La marca es italiana y están Made in Italy, of course.
¿Dónde comprarlas? En A.P.C. Precio aprox: 125€

J'ai les ai découvert il y a quelques mois sur une des boutiques A.P.C., point de vente officiel de la marque en France. Elles nous font penser aux ballerines Repetto, mais sa forme est encore plus "ballet" et elles sont plus légères. La marque est italienne et elles sont Made in Italy, of course. Où les trouver? Chez A.P.C. Prix approximatif: 125€


ANNIEL
Es también una marca italiana y su forma recuerda mucho a las Repetto, pero son algo más asequibles. La ventaja es que, aún siendo la piel muy blandita, son más duras, más "zapato de calle" y menos de "estar por casa". La pega es que se deforman un poco. Yo tengo unas en dorado y no me las he quitado en todo el verano.
¿Dónde comprarlas? Esta web francesa tiene casi todos los colores de temporada, y muchas veces en promoción. Precio aproximado: 120€ 

C'est aussi une marque italienne très "ballet". Elles ressemblent beaucoup aux ballerines Repetto, mais elles ont un prix plus abordable. Le plus: même si la peau est très souple, elles sont plus structurées (plus chaussures de ville et moins chaussons), mais au bout d'un moment elles déforment un petit peu :( J'en ai un pair doré que j'ai porté tout l'été. Où les trouver?  Sur ce site, où on trouve toutes les couleurs de saison, en parfois en promo. Prix approximatif: 120€


CHANEL
Las soñadas por todas las amantes de las bailarinas. Mi modelo favorito es este, de piel con la punta negra. Son un sueño de zapatos y, a pesar de mostrar el logo de la marca, costumbre de las que no soy muy partidaria, haría una excepción con este clásico que hay que tener. ¡I need them!
¿Dónde comprarlas? Sólo hay un lugar posible: en una tienda Chanel. Si es la de la rue Cambon, mejor. Precio aproximado: entre 390€ y 450€ (dependiendo del color y el acabado)

Les incontournables pour les fans des ballet flats ce sont les ballerines bicolore Chanel. Elles sont un rêve et, même si elles montrent très bien le logo double C (je ne suis pas trop fan de logos), je pourrai faire une exception. I need them! Où les trouver? Sur les boutiques Chanel, celle de la rue Cambon si on peut choisir. Prix approximatif: entre 390€ et 450€ 


CHLOÉ
Más modernas y arriesgadas que las anteriores, pero las bailarinas Chloé tienen todo lo que una bailarina debe tener: estilo atemporal, aire de ballet y colores clásicos como el beige, el dorado o el rosa poudre.
¿Dónde comprarlas? En net-a-porter o en tiendas Chloé. Precio aproximado: 475€ y 485€

Plus modernes et rock que les autres, mais les Chloé ont tout pour être une ballerine parfaite: style intemporel, esprit ballet et coloris classiques comme le beige, le doré ou le rose poudre. Où les trouver? Sur net-a-porter ou chez Chloé  Prix approximatif:  475€ et 485€





¿Cómo llevarlas? 
Comment les porter?

Con falda. Avec une jupe...

Con vestido. Avec une robe...

Con pantalón. Avec un pantalon...

E incluso con un maillot de danza. Et m^me avec un justaucorps!

**En 1956, Rose Repetto recibe un encargo de bailarinas de Brigitte Bardot. Le dedica el modelo Cendrillon, y BB las hace famosas gracias a la película "Y Dios creó la mujer" .

En 1956, A la demande de Brigitte Bardot, Rose Repetto crée les ballerines Cendrillon qu'elle lui dédie. BB les associe pour toujours à sa gloire, dans le film "Et dieu créa la femme".

No comments:

Post a Comment