Friday 1 November 2013

Google Magic

Google Magic es una sección de este blog que habla de la curiosa e impremeditada belleza de las imágenes tomadas por un cámara de Google. Fotos que, sin ningún tipo de pretensión artística, desprenden una magia excepcional. 

Pincha aquí para ver otras entradas Google Magic o sigue leyendo debajo.

Google Magic est une rubrique de mon blog ou je parle de la rare beauté des images prises par une caméra Google. Photos que, sans aucune prétention artistique, dégagent une lyrisme unique. 

Click ici pour voir d'autres posts "Google Magic" ou continuez à lire ci-dessous.


Una de mis aficiones (por llamarlo de alguna manera), es dar paseos por Google Street Maps con mi ratón. Es como salir a pasear pero sin moverte del sofá, el deporte de los vagos. Mi hobbie llega hasta tal punto que soy incapaz de mirar un mapa de un modo práctico, siempre necesito pasar al modo Street View para ver "en vivo" el lugar al que me dirijo. 
Me resulta práctico, y además me encanta encontrar cosas curiosas por casualidad y hacer capturas de pantalla de puntos de la ciudad que me resultan interesantes.

J'adore passer mon temps à "marcher" sur Google Maps Street avec ma souris. C'est comme faire une promenade, mais sans quitter le canapé. Mon hobbie arrive au point que je suis vraiment incapable de regarder une carte d'une manière pratique, toujours besoin de passer en mode Street View pour voir "en direct" l'endroit où je dois aller. Je trouve cela pratique, et j'aime aussi trouver des choses curieuses sur les rues.

Estas fotos se han tomado sin ninguna pretensión artística, pero esto es precisamente lo que les da ese toque de inusitada espontaneidad. Se han tomado sin preparación alguna, sin pose, sin trampa. Son fotografías que retratan la verdadera cotidianidad de la ciudad: gente que pasea con bolsas de la compra, turistas en grupo haciendo fotos, gente en bici o sentada en cafeterías, comerciantes abriendo sus tiendas, enamorados besándose, barrenderos trabajando ... las cosas simples de la vida cotidiana.

Ces photos ont été prises sans aucune prétention artistique, pourtant c'est justement ce coté inattendu qui leur donne la touche de spontanéité géniale. Elles ont été prises sans aucune préparation, sans pose, sans tricher. Ce sont des photographies qui montrent la vraie vie quotidienne de la ville: des gens qui marchent avec des sacs, des touristes qui prennent des photos, les gens sur des vélos ou assis dans les cafés, des commerçant en train d'ouvrir leurs magasins, des baisers d'amour... les choses simples de la vie quotidienne.

Otras veces son imágenes borrosas donde aparecen y desaparecen cosas, donde hay carteles deformes y gente con la cara borrada. Una vez me tiré cerca de 20 minutos intentando descubrir donde se había metido un perro! Son estos errores los que hacen las fotos más genuinas aún, son como las que hacíamos antes con nuestras cámaras analógicas, cuando lo normal era llevarte alguna sorpresa al recoger tus fotos reveladas, cuando aún existían errores bellos.

Parfois, les images sont floues, les choses apparaissent et disparaissent et on même trouve des gens avec leur visage déformés ou supprimés! Une fois, j'ai passé environ 20 minutes pour essayer  de trouver un chien "disparu"! C'est ces erreurs qui rendent les photos encore plus authentiques. Elles sont comme les photos que nous faisions avant, avec nos caméras analogiques, quand il était normal d'avoir des surprises lorsqu'on récupérait nos photos développées, quand il y avait encore de belles erreurs. 

Cada cierto tiempo publico las fotos que voy capturando. Todas han sido tomadas con un objetivo puramente práctico, pero ¿no resultan increíblemente poéticas?

De temps en temps, je publie les photos que je trouve sur google. Elles ont été prises avec un but purement pratique, mais vous ne les trouvez pas super poétiques?

No comments:

Post a Comment