Tuesday 5 November 2013

Beautiful gifs

chica pelo
Recuerdo esos libritos animados que teníamos los niños pequeños en los 80, que tenían una foto en cada hoja y que componían una secuencia.  Flip Books creo que se llamaban. La "gracia" del libro consistía en pasar las páginas muy rápido, de manera que los dibujos se convertían en una secuencia móvil, casi como un vídeo. Los gifs animados que llenan los tumblrs hoy en día me recuerdan una barbaridad a estos libritos. Son la versión del siglo XXI.

Je pense souvent à ces petits livres que j'avais quand j'étais petite, dans les années 80, appelés folioscopes en français (je crois). J'adorai passer les feuilles très vite avec ma pouce pour transformer des simples images en petites vidéos en papier. Les gifs animés qu'on trouve un peu partout sur Internet me font penser à ces petits livres de mon enfance. Ce sont la version du XXI siècle.

Empecé a guardar gifs animados leyendo los posts de Carmen Pacheco, reconocida giffer, antigua colaboradora de S Moda y escritora en otros blogs y páginas webs. Me encantaba como acentúa las emociones de lo que describe a través de gifs animados. Me hacen reír y me ayudan a conocer a la autora. Desde hace meses tengo una carpeta en mi ordenador donde guardo todos los gifs que voy encontrando por ahí. Una pena que Pinterest no soporte aún este formato :(. Aún así, he creado una carpeta de gifs en mi Pinterest, pero hay que hacer click en cada foto para verla animada. Y aquí algunos de mis favoritos:

J'ai commencé à sauvegarder gifs animés il y a quelques années. A chaque fois que j'en trouvé dans des blogs ou sites j'ai les capturés et gardés dans un fichier dans mon ordi. Malheureusement Pinterest ne supporte encore les formats gif. Quand même, j'ai créé un board pour les garder. Voici une sélection des gifs choisis: 
 gif
bola mundo
perro
monday

Pero sin duda mi favorito es este que he hecho para el Save the Date de mi boda, inspirado en un gif de una preciosa boda que vi en el blog de la ilustradora y creadora de tocados Lucia Be, y que me sirvió para encontrar al fotógrafo de mi boda. Me gustó tanto la idea que acabé contratando al fotógrafo al que se le ocurrió esta idea!

Et voila le gif que j'ai fait pour le Save the Date de mon mariage. Je me suis inspiré d'un gif que j'ai vu sur le blog de la illustratrice et créatrice d'accessoires Lucia Be. Et, finalement, j'ai embauché le photographe qui a crée le gif original!  

No comments:

Post a Comment